31 octubre 2010

EL TIPÓMETRO Nº 2 (29/10/2010)


Segunda entrega de este nuevo programa de radio que analiza el periodismo actual presentado por Daniel Rubio y Gerardo Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 de la FM. 
Este segundo programa se emitió el 29 de octubre de 2010. En esta segunda entrega tuvimos como invitados a Elena Caetano y Francisco Jesús Salgado, estudiantes de Historia de la Universidad de Huelva que como espectadores, oyentes y lectores nos dieron su visión sobre el periodismo actual. 
También hablamos sobre el uso de la teoría de la agenda setting, poniendo como ejemplo la reciente remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que consiguió que pasaran a segundo plano la reforma laboral y la huelga general. 
Tratamos a continuación un tema tan actual como WikiLeaks, sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, redactor jefe y actual director es el australiano Julian Assange. 
Cerramos este segundo programa con varias denuncias sobre la falta de libertad de prensa realizadas por Reporteros sin Fronteras, más algunas pinceladas sobre los códigos deontológicos del periodismo. Esperamos que os guste, poco a poco van desapareciendo los nervios y las carencias típicas de los primeros programas, y se apuntan cada vez mejores maneras. Para oírlo, pinchad en "leer más"...


No hay comentarios: