08 octubre 2010

ASOCIACIÓN CULTURAL SEIS VIÑETAS DE HUELVA, PREMIADA EN IMAGINAMÁLAGA 2010


Imaginamálaga, Salón Internacional del Cómic de Málaga, se celebró en el Espaciu, Centro de Iniciativas Universitarias, en el campus universitario malagueño de Teatinos los días 1 a 3 de octubre. Este salón del cómic se realiza en Málaga con la idea de acercar el mundo del cómic al público, para que a través del conocimiento directo puedan superarse los prejuicios que la sociedad tiene hacia este medio de expresión. También tienen cabida medios relacionados, como el cine, la literatura, los juegos de rol, etc. Este salón lleva organizándose en Málaga desde 2005.  
Imaginamálaga 2010 ha sido muy especial para los creadores de cómic de la provincia de Huelva, ya que la Asociación Cultural Seis Viñetas que los aglutina ha sido galardonada con motivo de la labor de difusión del cómic en Andalucía. 
La Asociación Cultural Seis Viñetas organiza anualmente el Salón del Cómic de Huelva y edita la revista muCHOCOmi que cumple ahora su décimo aniversario y fue premiada en 2004 en el Expocómic de Madrid. Esta publicación está realizada por creadores de cómic de la provincia de Huelva.

La redacción de la web Tophunted coloca el Salón Internacional del Cómic de Huelva en el noveno lugar del ranking de los mejores Salones, Jornadas o Ferias de Cómic y Manga de España. Todo un honor si tenemos en cuenta que en España se celebran más de cien Salones del Cómic; eso por no mencionar la categoría de los ocho Salones que preceden a Huelva en este ranking.
Los más de 50 miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas llevan ya más de 10 años esforzándose por promover la cultura del cómic. Ya está en marcha un nuevo número de la publicación muCHOCOmi, para celebrar el décimo aniversario de esta cabecera… y por supuesto la quinta edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, que será en 2011.

No hay comentarios: