27 octubre 2007

SI ERES CREATIVO… DEMUÉSTRALO

BASES GENERALES

1-Podrán participar todos los jóvenes residentes en España que lo deseen, que hayan cumplido 18 años y no superen los 30 años el 31 de diciembre de 2007.
2-El tema para todas las modalidades será “España y los jóvenes”. Se admitirán un máximo de dos obras por autor, las cuales deberán ser originales, no habiendo sido premiadas en ningún otro certamen.
3-Las obras se entregarán o remitirán por correo a la Casa de la Juventud. Ayuntamiento de Lucena. Plaza del Coso, 9. C. P. 14900 LUCENA (Córdoba).
4-Los trabajos se enviarán bajo lema, que se repetirá en el interior de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI.
5-El plazo de entrega finalizará el día 31 de diciembre de 2007. El fallo de los Premios se realizará por un Jurado vinculado al mundo de la cultura y atenderá a criterios de creatividad y técnica. Dicho fallo será dado a conocer por los medios de comunicación y personalmente a los ganadores.
6-Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, que podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno.
7-La organización se reserva el derecho de realizar una exposición con las obras presentadas a concurso. En todo caso, las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores una vez realizada dicha exposición.
8-El Jurado podrá declarar desierto alguno de los Premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.
9-Los gastos de envío que pueda generar la participación en este concurso, así como los seguros, serán siempre por cuenta del autor o autora de las obras.
10-El Excmo. Ayuntamiento de Lucena cuidará de la conservación de las obras durante el certamen, si bien no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por caso fortuito, causa mayor, robo, pérdida, extravío o circunstancia no prevista.
11-La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas sus bases. Lo no previsto en las mismas será resuelto por la Organización.

BASES PARTICULARES

VIDEOCREACIÓN: CINEPULGA
A-La duración del video no excederá de 3 minutos.
B-Las cintas presentadas a concurso tendrán carácter de creación y/o experimentación. Se valorarán guión, música, presentación, montaje y diseño de la carátula.
C-El formato será DVD y cada obra irá con su correspondiente carátula.
D-Se establece un premio único de 900 euros.

FOTOGRAFÍA
A-El formato mínimo será de 15 x 20 cm. Las fotografías se presentarán montadas sobre soporte rígido o flexible.
B-La técnica y el procedimiento serán libres, pudiendo ser presentadas fotografías tanto en blanco y negro como en color.
C-Se establece un premio único de 900 euros.

CÓMIC
A-La técnica será libre, en blanco y negro o en color, debiendo presentar a concurso originales y no fotocopias.
B-Las obras se presentarán en formato máximo DIN A3, con una extensión máxima de ocho páginas por cada uno de los trabajos presentados.
C-Se establece un premio único de 900 euros.

No hay comentarios: