04 noviembre 2007

UNA DE VÍDEOS...





Hoy, más que nada por probar la herramienta de subida de vídeos de Blogger sin recurrir a Youtube o similares como he hecho otras veces, escribo menos y dejo que las imágenes hablen por sí solas. Se trata de dos vídeos en cuya realización hemos estado vinculados los Hnos Macías en mayor o menor medida, aunque reconozco que en ambos casos, los compromisos laborales y editoriales hicieron que mi implicación fuese menor que la de mis hermanos.
El primero es "Si nos dejan", el videoclip promocional para España de la entonces debutante Tamara (la buena, la de los boleros). Se nos encargó la dirección de fotografía, y nos apoyó en todo momento nuestra Universidad Francisco de Vitoria. Los extras son ex-compañeros de clase de mi hermano y en el aula estudiaba quien esto escribe. Este videoclip estuvo nominado a los Premios Grammy.
El segundo vídeo es el corto "Films", rodado también con el apoyo de la Universidad. En el equipo estaba el doblador profesional Nacho B. Prats y la modelo Carmen Vicente (cuya trayectoria  internacional no me sé de memoria), entre otros muchos que dieron el callo como siempre. En cuanto al guión, está adaptado de un cómic de Manuel Raya publicado a mediados de los 80 por el Ayuntamiento de Huelva en la revista Manicómic.

No hay comentarios: