04 octubre 2007

EXPOSICIÓN DE AURELIO JIMÉNEZ

A principios de este verano de 2007 realicé con mis hermanos Marco y Ciro una exposición colectiva en la Sala Plus Ultra de Cajasol, que por entonces todavía se llamaba El Monte. Entre el numeroso público asistente estuvo el pintor onubense Aurelio Rodríguez, con quien luego volví a coincidir en su trabajo en el Ayuntamiento de Huelva y en alguno de los eventos en torno al cómic que suele organizar quien esto escribe. En estos reencuentros le prometí a Aurelio que algún día tenía que ir a alguna de sus exposiciones.
Como uno es de palabra, he cumplido esta misma tarde, casualmente –o será justicia poética, a saber- en el mismo lugar donde nos conocimos. Ahora es Aurelio quien expone en la Sala Plus Ultra de Cajasol.
Esta misma mañana, Aurelio me muestra orgulloso su página web,
www.aureliojimenez.com, donde intenta difundir la cultura pictórica y escultórica que se ha hecho y se hace en la provincia de Huelva de forma altruista, sin discriminación de carácter artístico ni por calidad ni por tendencia.
En cuanto a esta exposición de Aurelio en Cajasol, debo decir que me ha sorprendido gratamente. Se trata de una serie de óleos, realizados casi todos ellos sobre tela, y con un estilo cercano al realismo. La temática es paisajística, siendo algunos de ellos motivos urbanos y otros náuticos. Éstos últimos son los que prefiere Aurelio.
Lo dicho, una exposición que merece la pena ver, quien aún no lo haya hecho tiene poquito tiempo, ya que el viernes 5 de octubre se acaba. No lo duden, visitar esta exposición es una buena forma de pasar la tarde.

No hay comentarios: