12 octubre 2007

EL COLUMPIO



Este cortometraje me lo viene recomendando desde hace tiempo mi ínclito amigo Carlos García Mora, y la verdad es que está genial. Creo que todo el mundo se ha visto alguna vez en una situación parecida, sea de índole romántico o de cualquier otro tipo... Un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro da lugar al comienzo de una historia de amor. ¿Será ella la mujer de sus sueños? ¿Será él el hombre de su vida? ¿Tiene el tiempo freno y marcha atrás? La moraleja es que no hay que dejar pasar el tren... o el metro, en este caso.
Este magnífico corto de Álvaro Fernández Armero, realizado en el año 1992 y que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 1993, está protagonizado por Ariadna Gil ("Alatriste", "El laberinto del fauno", "Bienvenido a casa", "Hormigas en la boca", "Soldados de Salamina", "El embrujo de Shangai", "Obra maestra", "Nueces para el amor", "Libertarias", "Malena es un nombre de tango", "Los peores años de nuestra vida", "Belle époque", "Amo tu cama rica") y Coque Malla (líder del grupo Los Ronaldos, con éxitos como "Adiós, papá" o "Guárdalo con amor", y que ha protagonizado películas como "Días de cine", "Schubert", "SeX", "Nada en la nevera", "La leyenda de Balthasar el Castrado", "El efecto mariposa", "Todo es mentira", "¡Dispara!", "Madregilda"). Está producido por Nacho Cano, el mismo del grupo Mecano. Coloma Fernández Armero, la hermana del director del corto, fue el primer gran amor de Nacho Cano. A ella iban dedicadas las canciones "La fuerza del destino" y "El 7 de Septiembre". Espero que disfrutéis del corto tanto como yo.

1 comentario:

Noe_Izumi dijo...

Jope es muy chulo, y los dialogos son fantasticos... Amen de que son una verdad como un templo, esto de las erlaciones es tan complicado XD