14 septiembre 2010

CLUB DE LECTURA DE CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA: El Cazador de Rayos, de Kenny Ruiz

Portada de El Cazador de Rayos

5ª SESIÓN.- 10 de diciembre de 2010: Entrega de El Cazador de Rayos (de Kenny Ruiz, Dolmen Editorial). Se recogerá el 14 de enero de 2011.
ACTIVIDAD GRATUITA. PARA INSCRIBIRSE EN EL CLUB DE LECTURA HAY QUE RELLENAR UN FORMULARIO QUE OS ENTREGARÁN EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE HUELVA, AVENIDA MARTÍN ALONSO PINZÓN Nº 16 (GRAN VÍA). EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2010
Volumen que recopila la trilogía realizada por el mangaka español Kenny Ruiz para el mercado francés. El cazador de Rayos es un cómic de aventuras de regusto melancólico, ambientado en un mundo futurista-apocalíptico, donde la humanidad vive bajo una lluvia perpetua cargada de rayos que nunca deja salir la luz del sol, en un panorama desolador causado por los continuos abusos del ser humano sobre el medio ambiente. Los humanos luchan por adaptarse y sobrevivir entre los escombros de la antigua civilización, aferrándose a la esperanza que les da la leyenda que dice que una persona nacida con la Marca del Sol en la cara, el Cazador de Rayos, podrá devolver la luz a la humanidad, aventurándose en un viaje para encender una Gran Máquina sagrada del pasado con el poder de los rayos.

Kaín es el elegido con la marca de la profecía y protagonista de la historia, un joven que ha perdido a su pareja (quedando en solitario al cargo de la hija ciega de ambos) y a su hermano mayor (que también tenía la Marca del Sol y murió intentado pasar la prueba para convertirse en El cazador de rayos, cuando Kaín era niño), y deberá aventurarse a un viaje para cumplir su destino. Para ello contará con aliados como el enigmático Cáncer o el intrépido Otto. Pero no todos estarán dispuestos a ayudar a Kaín en su tarea: nuestro protagonista irá enfrentándose a nuevos peligros y descubriendo cosas que lo harán dudar de quién está verdaderamente de su lado. Este cómic reflexiona sobre el papel de los mitos en nuestra vida y el nacimiento de estas leyendas que a veces no tienen otra función que la de placebos ante las situaciones más extremas. Dicen que la fe mueve montañas, y eso es precisamente lo que creen los personajes de El cazador de rayos, pero… ¿bastará con creer en algo para que efectivamente se cumpla?

No hay comentarios: