01 septiembre 2007

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE MUCHOCOMI Nº 15: VICTORIA CARO

Me comenta el amigo Rebote que hay una reseña de muCHOCOmi en el blog de Victoria Caro, Directora de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Trigueros (Huelva):

Tengo en mis manos el último ejemplar de muCHOCOmi, la revista de Cómic Onubense que viene editando, aperiódicamente y sin ánimo de lucro desde 1999, la Asociación Cultural “Seis Viñetas” (Colectivo Camaleón Cómic Huelva). Asociación que además viene realizando exposiciones, talleres, conferencias y un sin fin de actividades en torno al cómic.
Sus colaboradores son: Hnos Macías, Algar, Rebote, Lorenzo, Hnos Poyato, Sonia Espada, Antonio Hitos, Garrido Barroso, Nino, Iván e Isaac Delgado, etc… muCHOCOmi es una revista realizada por aficionados al tebeo y otros géneros afines. Su principal función es la de servir de catálogo para la promoción artística de sus autores. Su distribución se realiza entre asociados, amigos, colaboradores, estudiosos de de la Historieta y editores. Obtuvo en 2004 el premio al mejor Fanzine en Expocómic, VII Salón Internacional del Tebeo de Madrid. También, la Asociación celebró el I Salón Internacional del Cómic de Huelva, con muy buena acogida entre el público. Entre los invitados estuvieron: Joan Mundet (dibujante del Capitán Alatriste) y Paco Nájera (creador del cómic Tartessos de editorial Almuzara).
Este ejemplar está teniendo muy buena y merecida aceptación. Cuenta, entre otras maravillas, con la colaboración de Joan Mundet y de Juan Marq. De Juan Marq, magnífico pintor de Trigueros, es la portada tan preciosa, donde su novia Laura posa leyendo la revista. Para aquellas personas que deseen ampliar su información les muestro la web a la que pueden acceder: http://www.gritos.com/muchocomi/. Para terminar, expreso mi gratitud a mi amigo Rebote por su regalo y mi enhorabuena por su Troglo, mis felicitaciones a la Asociación y a la acogida que está teniendo y mis mejores deseos de futuro.
Por la parte que me toca, agradezco la reseña que nos ha hecho Victoria, y recomiendo que visite todo el mundo su blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, qué sorpresa. Estoy agradecidísima por vuestra respuesta y un poco frustrada por mi página, que tenía apresado tu comentario desde el 31 de agosto y hasta hoy no he podido aprobarlo; asunto extraño, pues le tenía paso libre a todos los comentarios.
Enmcantadísima de que en Huelva estéis trabajando por el comic.
Mis felicitaciones.