29 mayo 2010

BIBLOS EN EL IES DIEGO DE GUZMÁN Y QUESADA, DE HUELVA


Biblos continúa su periplo por todos aquellos lugares donde sus superpoderes detectan nuevos lectores potenciales. El pasado miércoles 19 de mayo a las 10:30 h tuvo lugar la presentación del cómic Biblos, superhéroe de biblioteca en el IES "Diego de Guzmán y Quesada" de Huelva capital, popularmente conocido como "El Femenino". Un total de cuatro grupos de 1º y 3º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer los secretos de nuestro superhéroe de la mano de sus creadores, los hermanos Macías. A todos esos chicos y chicas se les obsequió con un ejemplar de su primera aventura: El asombroso caso de los personajes extraídos de la literatura.
El encuentro con los autores contó además con la presencia del director de la Biblioteca Provincial, Antonio Gómez, que presentó los contenidos de la Web Juvenil de la biblioteca onubense. Esta web ha sido diseñada especialmente para adolescentes y Biblos hace las veces de presentador e hilo conductor de los diversos contenidos informativos.
Durante esa misma semana, y en el vestíbulo del centro de enseñanza, se pudo contemplar la exposición que sobre el cómic y sus personajes se viene ofreciendo a institutos y bibliotecas con carácter itinerante.

No hay comentarios: