29 mayo 2010

BIBLOS EN EL 4º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE HUELVA

Todavía estando reciente su presentación en el IES "La Rábida" de Huelva capital, Biblos desembarcó en el 4º Salón Internacional del Cómic de Huelva que se celebró del 13 al 16 de mayo de 2010. La Biblioteca Provincial de Huelva dispuso de una amplia zona dentro de este interesante evento, en el que sin lugar a dudas Biblos, nuestro ya popular superhéroe de biblioteca, fue uno de los protagonistas. Biblos estuvo presente ya desde la mismísima inauguración del Salón de Cómic, como se puede ver en esta foto acompañado del Capitán Trueno, Goliath, Catwoman, dos templarios, Paco Roca (uno de los autores invitados este año al Salón del Cómic) y algunos miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas, organizadora del Salón Internacional del Cómic de Huelva.
Este año una de las novedades del Salón del Cómic de Huelva fue “El Rincón de Biblos, Superhéroe de Biblioteca”, una tebeoteca con una cómoda zona de lectura de cómics para que cualquier persona pueda conocer la amplia oferta de cómics que ofrece la Biblioteca Provincial de Huelva. El viernes 14 de mayo a las 12:15 se presentó oficialmente "El Rincón de Biblos" a un grupo de chicos y chicas de instituto y a los medios de comunicación, en un acto que contó con la presencia del propio Biblos; el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Oña; el director de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, Antonio Gómez; y los creadores del personaje y autores del cómic, hnos. Macías. Además, se presentaron las nuevas camisetas de la Biblioteca, con la imagen del superhéroe, con las que este año la Biblioteca Pública Provincial de Huelva quiere obsequiar a sus lectores más fieles.
A pesar de su apretada agenda, Biblos también tuvo tiempo de firmar autógrafos a sus numerosos fans junto al stand de los organizadores del Salón del Cómic de Huelva: la Asociación Cultural Seis Viñetas. Además, el Superhéroe de Biblioteca mantuvo en los jardines de la Casa Colón un interesante debate con un visitante ante las cámaras de Canal Luz Huelva TV acerca de si el cómic está o no exclusivamente dirigido a los niños.

No hay comentarios: