07 julio 2007

PRESENTACIÓN DE MUCHOCOMI Nº 15

La Asociación Cultural Seis Viñetas viene editando aperiódicamente y sin ánimo de lucro la revista muCHOCOmi desde 1999. Por las páginas de la revista han pasado más de cuarenta autores onubenses, y muchos profesionales de fuera de Huelva.
La labor de los autores onubenses de muCHOCOmi ha tenido su justo reconocimiento, pues a muchos de ellos la revista les ha servido de trampolín y han trabajado en prensa, revistas, televisión, publicidad, etc… demostrando una gran profesionalidad. Además, la propia revista muCHOCOmi ha resultado premiada en el VII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, quedando finalista en la edición anterior del mismo evento.
En cuanto a muCHOCOmi nº 15, en sus páginas participan Algar, Antonio Hitos, Barto Fernández, Sonia Espada, Garrido Barroso, Marco Macías, Francisco José Poyato, Gerardo Macías, Manuel Poyato, Iván Delgado, Juan Marq, Lorenzo González, Luis Alfonso Morales, Joan Mundet (ilustrador de las novelas del Capitán Alatriste), Nicolás, Ninoh, Rebote, Emilio Morales, Hug Texeidó, Manoli García, María Arias, Antonio González y Ciro Macías entre otros.
De los contenidos de este número cabe destacar el gran nivel alcanzado por muchos de los autores, y especialmente el rescate de la última historieta de Joan Mundet perteneciente a la serie de canciones de Jack Nobody que se venía publicando en la revista Rambla pero quedó inédita al cierre de ésta. Como guinda, la portada de muCHOCOmi es en esta ocasión un óleo del pintor onubense afincado en Trigueros Juan Marq, quien retrata magistralmente a su novia Laura leyendo la propia revista. Este es el aspecto original del óleo de Juan Marq. En próximas entradas de la bitácora mostraré cómo ha quedado la nueva versión adaptada para la portada de muCHOCOmi.
La presentación de esta revista tendrá lugar en el Instituto Andaluz de la Juventud, C/ Rico nº 26 de la capital onubense, el 12 de julio a las 7 de la tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, y mis felicitaciones por su Blog ;)
Quería preguntarle si hay alguna manera de conseguir la revista por el medio que sea (yo soy de Asturias), o si bien se puede leer en formato pdf o similar... Gracias

Gerardo Macías dijo...

Asturias, bonita tierra, yo tengo familia y amigos en Cué (Llanes)

Si quiere usted la revista no tiene más que dejarme sus señas y yo se la envío. Para que no tenga que dejar sus datos en público, mi email aparece en el perfil personal del blog, no tiene pérdida