07 julio 2007

EXPOSICIÓN CAPITÁN TRUENO

En 2006 se cumplió el 50 Aniversario de la creación del Capitán Trueno y una serie de autores de toda España hicieron ilustraciones para celebrarlo.
Con motivo del recientemente celebrado I Salón Internacional del Cómic de Huelva, la Asociación Cultural Seis Viñetas logró reunir algunas de estas ilustraciones, sus autores fueron: Paco Nájera, Mart, Fritz, Ruizgé, Ambrós, Enrique Vega, Félix Vega, Francisco Ibáñez, Javier Mena, José Revilla, López Espí, Manuel Vidal, Jesús Merino, Paco Rodríguez, Miguel Ángel Cáceres, Gerardo Macías, Joan Mundet, Ciro Macías, Jan, Marco Macías, Rebote, Mique Beltrán, Alfonso Font, Carlos Giménez, Max, J. Barrero y Algar.
Ahora, coincidiendo con la presentación del nº 15 de la revista muCHOCOmi, editada por la Asociación Cultural Seis Viñetas con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, ampliamos el elenco de dibujantes que homenajean al Capitán Trueno. La exposición podrá visitarse en el Instituto Andaluz de la Juventud, C/ Rico nº 26 de la capital onubense, a partir del 12 de julio.

En próximas entradas de esta bitácora hablaré de la presentación del nº 15 de la revista muCHOCOmi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo (y demás hermanos Macías: ¿pero cuántos sois?): no sabes lo que ilusiona estar pasando, como casi todos los años, unos pocos días de vacaciones por las playas únicas de la zona de El Portil y, al consultar el diario onubense por si cae en suerte alguna convocatoria veraniega tardía, dar de narices con...¡el Capi!
Mis hermanas y yo somos fans fatales desde nuestra más tierna infancia por culpa de mi padre, feliz poseedor de los primeros doscientos números de la colección original. Aparte, coleccionamos compulsivamente toda la miscelánea que se refiera a Trueno y Cía., pero muy especialmente lo relativo a Ambrós, por el que sentimos auténtica devoción.
Así que nos dirigimos como flechas a vuestra exposición, celebramos las ilustraciones (unas más que otras, es inevitable; personalmente, mi aprecio es inversamente proporcional a la influencia del estilo Conan, y me decanto por las versiones humorísticas, más que nada porque es imposible acercarse siquiera a la maestría ambrosiana), y, en vista de que no había dípticos con los que documentarla, pedimos permiso al personal del IAJ y las fotografiamos una por una. Espero que no tengáis inconveniente en ello, pero si lo hay, decídmelo, por favor; por supuesto, si llegara a utilizar alguna imagen citaría la fuente completa.
En fin, gracias por recordar al Capi y a sus compañer@s con una muestra tan cariñosa. Si algún día necesitáis material para un trabajo más amplio, acordaos de mí.
¡Enhorabuena! ¡Seguid con este tipo de actividades, que os aseguro que son apreciadas!

PS: Por cierto, no tenía idea de que hubiese tiendas especializadas por Huelva, ni mucho menos un Salón del Cómic. ¿Por dónde caen las primeras y cuándo se celebra el segundo, para visitarlos la próxima vez?

Gerardo Macías dijo...

¡¡Hola!! Qué lástima que no hayas dado antes con este blog, si estuvieseis todavía en Huelva os daría, si no documentación sobre la exposición, que no existe, sí ejemplares de nuestra revista muCHOCOmi, que editamos desde Asociación Cultural Seis Viñetas, la promotora de esta exposición y del Salón del Cómic de Huelva (que será si se cumple lo previsto, en mayo).
Los Macías somos tres, como las hijas de Elena (aunque no sé quien era la tal Elena del dicho).
La colección facsímil del Capi la tenía yo casi completa, pero se la regalé a mi padre, que de crío se la quitó un "amigo". Y mi estilo, como habras visto, es del que tú has preferido, el humorístico.
Claro que puedes usar las imágenes. Para citar la fuente, Asociación Cultural Seis Viñetas. Aunque algunas imágenes son cedidas por Asociación de Amigos del Capitán Trueno, que si tanto te gusta el personaje supongo que conocerás. Bueno, nos acordaremos de tí, de acuerdo... pero como no tengo forma de ponerme en contacto contigo, escribe tú al email que aparece en el perfil del blog.
En cuanto a las librerías, son dos:

LIBRERÍA GUILLERMO
C/ Duque de Ahumada, 7
(Por el centro, zona Pablo Rada, Bomberos, Maristas)
- 21004 Huelva

FIESTAS VISI
C/ Alanís de la Sierra, s/n (Barriada Los Rosales) - 21007 Huelva