31 diciembre 2007

I ENCUENTRO BEERS & BLOGS DE HUELVA

Beers & Blogs es el término que se usa internacionalmente para definir un encuentro entre autores y participantes en weblogs. Se trata de reuniones informales que sirven para poder conocer cara a cara a personas con las que se comparte la afición por internet y los blogs. Suelen convocarse en cafeterías o restaurantes, y de ahí lo de beers (cervezas en inglés).
A los encuentros suelen acudir autores, así como también personas que habitualmente comentan en los blogs implicados, y lectores de algunos de los blogs de los autores.
Los encuentros Beers & Blogs pueden producirse entre distintos grupos. Principalmente se producen entre autores, lectores y comentaristas de una misma zona geográfica, aunque también es habitual que se den cita autores de blogs de una misma temática, o de un grupo de personas que están relacionados con un blog o fenómeno.
El 30 de Diciembre de 2007 a las 19:30 se celebró el primer Beers & Blogs de Huelva, secundando la propuesta improvisada por José Carlos del Arco y Pablo Escribano. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc... tuvimos a bien traerla a nuestra ciudad, y esperamos que se repita el último domingo de cada mes.
Beers & Blogs tiene el fin de fomentar la blogosfera onubense en encuentros de caracter informal. Blogs, Web 2.0, Huelva, Cómic, Cine... son algunos de los temas que se hablaron en la primera reunión. Una forma de pasarlo bien con un grupo heterogéneo que comparte inquietudes, aficiones y como tema central la blogosfera onubense. Quien quiera más información sobre los Beer & Blogs, entre en http://www.wiki.beersandblogs.es/index.php/Categor%C3%ADa:Huelva. Por cierto, felicidades a Kike Correa por el logotipo que ha diseñado para el evento, inspirado en la famosa teleserie Cheers. En 1990, quien esto escribe tuvo la oportunidad de visitar en Boston el pub Cheers original que inspiró la teleserie protagonizada por Ted Danson... pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

Jose Carlos dijo...

Se nota que eres periodista, que pedazo de crónica. Fue un placer conoceros a todos, espero que pronto podamos crear comunidad y conversacion en la blogosfera onubense.

Abrazos,

jose.