21 diciembre 2005

TU UNIVERSO PARALELO

Originalmente publicado en Libros Libres-Botellón Literario nº 0 (Abril de 1997)

A veces, te quedas absorto, como si estuvieses soñando despierto. A veces, el compás del tiempo no tiene medida, y así pasa un minuto, dos, tres... ¡qué más da! A veces, tu imaginación cabalga poniendo rumbo hacia los confines del infinito, como si volara a lomos del legendario Pegaso. A veces, ¡quién sabe!, has podido emprender un viaje... un viaje astral. A veces, entregarías gustosamente tu propia vida con tal de poder estar en otros lugares, otros tiempos, ya vividos... o quizás no. A veces, te lamentas de lo que ha ocurrido y de lo que podría haber ocurrido si no hubieses cometido aquel error sin importancia. A veces, tu propio universo paralelo irrumpe en tu mente, y te transformas al mismo tiempo en centinela y protagonista de las más enrevesadas historias del Lejano Oriente; de intrigas políticas; de amores imposibles; de animalitos parlanchines; de asesinos y detectives; de dioses, semidioses y criaturas mitológicas; de caballeros, princesas y dragones; de los peligros de la jungla urbana o de superhombres vestidos con leotardos de colores que, llevando a obedientes (aunque algo maliciosos) mocosos como escuderos, defienden el orden establecido enfrentándose a científicos locos, orangutanes descerebrados y mujeres fatales. A veces, tus deseos y tus temores unidos dan forma a tus más atractivas y enigmáticas pesadillas. A veces, tratas de averiguar cómo sería la vida si estuviera escrita en verso.
Y es entonces cuando yo te descubro por fin. Tienes la mirada casi ausente, semidesvirtuada, fija en un punto imaginario del techo. Te llamo en silencio y espero que regreses de tu viaje por el universo paralelo. A tu vuelta, me miras y, después de restregarte repetidamente los nudillos por los ojos, cansados de vigilar el vacío, te sonrojas, temiendo que yo haya podido ser partícipe de tus sueños, o que hayas podido proclamar en voz alta tus pensamientos más íntimos, aquéllos que nadie podría tomar en serio... probablemente porque nadie se los creería. Pero enseguida me sonríes, y te sumerges de lleno nuevamente en las páginas de tu universo paralelo. Y te dejo mirando la página siguiente: ya estás soñando de nuevo.

2 comentarios:

Omoloc dijo...

"Y vuelvo a pensar que ojalá repartieran dos vidas a cada hombre
y a cada mujer."
(El Principe de las mareas)

Salu2 y buena suerte con tu blog!

Anónimo dijo...

Gerarrrrrrrr , me ha encantado el artículo "universo paralelo"...he tenido flash back de momentos que todos hemos vivido ..enhorabuena!!!!