25 noviembre 2013

Biblos en LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS (RNE/RADIO 5, domingo 24 de noviembre de 2013)

Los cómics de Biblos, Superhéroe de Biblioteca creados por los hnos. Macías vuelven a RNE. En esta ocasión podemos oír en LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS (RNE/RADIO 5, domingo 24 de noviembre de 2013) un fragmento de la canción de Biblos Superhéroe de Biblioteca, compuesta e interpretada por Ciro Macías.
LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece a los más pequeños. Un tren azul cargado de entretenimiento y aprendizaje para el público infantil (a partir de 4 años, ideal para escuchar con sus mayores) que inicia ya su tercera temporada en antena. Concursos, música, literatura, actividades infantiles... y un contestador para que los niños hagan su propia radio. La estación azul de los niños tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores desde la vocación de servicio público de RTVE y con el respeto y cuidado que el público infantil merece.
El Ministerio de Cultura concedió a LA ESTACIÓN AZUL el Premio al Fomento de la Lectura por el impulso y la promoción de la lectura infantil. LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS recibió el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR).
Conocemos a un cuentacuentos brasileño: Ilan Brenman es el autor de uno de los libros infantiles más exitosos de los últimos tiempos, Las princesas también se tiran pedos (Ed. Algar). Con él nos adentramos en esta original historia que es mucho más que un título llamativo. Además, acompañamos al escritor en su visita al colegio Carlos Ruiz de Navalcarnero.
El programa regala lotes de cuentos en el concurso “Parada encantada”. También escuchamos los dibujos de Clan de El tío vivo mágico y las respuestas de los niños a la pregunta ¿Qué es lo más bello del mundo?

No hay comentarios: