05 diciembre 2009

I ENCUENTRO HUELVA 2.0 (WEB SOCIAL ONUBENSE)

El Evento “Huelva 2.0″ nace gracias a la iniciativa de varios blogueros de Huelva que intentan acercar e impregnar los valores de la Web Social en la sociedad onubense. Se celebra el día 18 de Diciembre en las instalaciones de la Gota de Leche (Ayuntamiento de Huelva), se ha intentando buscar un programa acorde con el perfil de la audiencia, básicamente jóvenes, padres y entusiastas de la Web Social.

A continuación os voy a dar una breve reseña de los ponentes:

Elvira San Millán es responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 en la Universidad Rey Juan Carlos, es alguien muy activo en el campo de la Web Social, organizando numerosos eventos de calado nacional. Elvira impartirá una chala sobre el estado actual de la Web Social, así como las últimas tendencias significativas.

Carmen Mora Lorenzo es Directora técnica de las Relaciones con Empresas de la Universidad de Huelva, posee una gran experiencia docente y está basando su tesis doctoral en el campo de las redes sociales profesionales. Carmen se encargará de impartir un taller introductorio sobre redes sociales, blogs y twitter.

Ángel Tomé es Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva, experto en materia de seguridad en redes sociales, posee un gran experiencia impartiendo charlas sobre el uso adecuado en los medios sociales. A nivel personal cabe destacar su activismo en pro de la participación ciudadana en las redes sociales locales.

Ángel, Carmen y Elvira nos aportarán su experiencia en la Mesa redonda “Buenas prácticas en el uso de Redes Sociales”, la cual se antoja interesante por la variedad de temáticas a tratar:

Recomendaciones en el uso de las Redes Sociales, códigos de conducta, etc

Seguridad, privacidad y aspectos jurídicos

Participación ciudadana en Redes Sociales

Después de la exposición de temas habrá unos 30 minutos para el turno de preguntas, esperamos que surja un debate abierto y enriquecedor para todos.

Gracias a José Carlos del Arco, Rubén Castilla, Kike King y a todos los blogueros de Huelva (Rofa, Pablo, Gustavo…), se ha podido llevar a cabo este esfuerzo.

A continuación os paso el programa:

16:00-16:05 Presentación del evento

- Gerardo Macías, Autor del Blog “Tierra de Nadie”

- José Carlos del Arco, Consultor especialista en Web Social

- Rubén Castilla, Coautor del Blog “Made in Huelva”

- Kike King Correa, Autor del Blog “Cibercastillo”

16:05-17:00 “Web 2.0 y Redes Sociales”

- Elvira San Millán, Responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 de la Universidad Rey Juan Carlos

17:00-18:00 “Taller sobre herramientas sociales”

- Carmen Mora Lorenzo, Directora Técnica de Relaciones con las empresas (Universidad de Huelva)

18:00-18:30 “Panorámica de la Web Social en Huelva”

- Rubén Castilla, Coautor del Blog “Made in Huelva”

18:30-18:45 Descanso

18:45-20:00 Mesa Redonda: “Buenas prácticas en el uso de las Redes Sociales”
- Angel Tomé, Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva

- Carmen Mora Lorenzo, Directora Técnica de Relaciones con las empresas (Universidad de Huelva)

- Elvira San Millán, Responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 de la Universidad Rey Juan Carlos

- Modera: Gerardo Macías, Autor del Blog “Tierra de Nadie”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Gerardo. Setá un placer compartir con todos vosotros la jornada :-)Elvira