11 diciembre 2009

ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE BIBLOS, SUPERHÉROE DE BIBLIOTECA

Óscar y Leles se dirigen a la Biblioteca como siempre hablando, bromeando y confrontando gustos e ideas. Después de devolver los libros (Óscar con retraso) se dirigen a la Sala Juvenil a buscar unos cómics en chino para enriquecer un trabajo de clase que trata sobre dicho país. De repente, Leles se da cuenta de que algo extraño ocurre: en la sala que antes estaba llena ahora no hay nadie.

Leles no augura nada bueno y decide que deben investigar. Las sospechas de Leles son fundadas. La puerta del depósito ha sido forzada, y de la cámara acorazada han robado el libro más antiguo que se conserva en la Biblioteca: la Lógica del filósofo Aristóteles en una edición latina publicada en Lyon en 1570.

Corren a pedir ayuda, pero las puertas de la Biblioteca están cerradas. Por si eso fuera poco, todo está repleto de personajes de la Literatura salidos de sus libros que deambulan por la Biblioteca desorientados y con cara de pocos amigos.

Este es un asunto para… ¡¡BIBLOS, SUPERHÉROE DE BIBLIOTECA!!

Pero Biblos no está sólo, ya que Óscar y Leles se convertirán en aprendices de superhéroe: Leles será la Chica Surferbook (con la ayuda de su nuevo amigo Lomo, el Libro Volador) y Óscar se llamará Marcapáginas.

Biblos, Marcapáginas, La Chica Surferbook y Lomo el Libro Volador serán los encargados de desmontar los malvados planes del Doctor Errata, el supervillano que quiere despojar de sus principales libros a todas las Bibliotecas, porque sabe que acabando primero con la cultura será más fácil conquistar el mundo.

Este es el argumento de la primera historia de Biblos, Superhéroe de Biblioteca, titulada El asombroso caso de los personajes extraídos de la Literatura. Se trata de un cómic gratuito realizado para promocionar las bibliotecas públicas. Además de la propia historieta, este cómic, del que se han editado 1.000 ejemplares en cartoné y 4.000 en rústica, incluye fichas de personajes, ilustraciones, y artículos introductorios escritos por Antonio Gómez (Director de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva), y Luis Alberto de Cuenca, que inauguró la actual sede de la Biblioteca de Huelva cuando era Secretario de Estado de Cultura.

El cómic de Biblos se presentó oficialmente durante la mañana del pasado jueves 10 de diciembre de 2009 en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, en un acto que contó con la presencia de su director, Antonio Gómez, el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Oña, y los autores del cómic, Gerardo, Marco y Ciro Macías (Hnos. Macías), además del propio Biblos en carne y hueso, que hizo las delicias del numeroso público asistente.

En el mismo acto se presentaron también el motion-comic de Biblos, a modo de trailer de esta primera historieta, y la web juvenil de la Bilioteca onubense, protagonizada igualmente por este ya entrañable personaje.

1 comentario:

Bertha dijo...

Tiene muy buena pinta, en todas partes deberian potenciar la lectura y esta es una buena manera, para ayudar, me a encantado?