16 octubre 2008

LA HISTORIA DE LUCENA EN CÓMIC

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) editará LA HISTORIA DE LUCENA EN CÓMIC, un proyecto que cuenta con la participación de las delegaciones de Cultura, Patrimonio Histórico, Servicios Sociales y Educación y se presentará el próximo 11 de noviembre.

El guión y los dibujos de este cómic son de los onubenses Hnos. Macías, con el asesoramiento del cronista oficial de Lucena, Luisfernando Palma Robles, que también firma el prólogo. El epílogo es de Luis Alberto de Cuenca, que además se ha encargado del cuidado de la edición.

De este libro de 156 páginas se editarán inicialmente 6.000 ejemplares y está protagonizado por dos niños: Ara y Jorge, que viajan a través del tiempo para narrar la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad a través del recorrido que realizan por el yacimiento de Morana, la torre del Moral, los vestigios barrocos y los principales enclaves culturales y artísticos del municipio.

El cómic saldrá a la venta al precio simbólico de un euro. Los beneficios obtenidos con la venta de la publicación se destinarán afinanciar un proyecto de integración para alumnos con conducta disruptiva y la realización de campamentos para niños sin recursos económicos que llevarán a cabo las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales. Así pues, los compradores de la publicación, además de adquirir un valioso ejemplo de arte e historia, contribuirán con un fin benéfico social.

El libro, editado a todo color con el patrocinio de Grupo Seys y la colaboración de Unicaja y la Junta de Andalucía, se presentará el próximo día 11 de noviembre a las seis y media de la tarde, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Palacio Erisana de Lucena.

Intervendrán el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos López, el Concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, la Concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Aguilera, el epiloguista Luis Alberto de Cuenca, el prologuista Luisfernando Palma Robles, José María Molero en representación de Grupo Seys, Rafaela Valenzuela, Directora General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía, y los Hnos. Macías Prieto, autores del cómic.

Se escenificarán varios fragmentos del cómic por la Escuela Municipal de Teatro de Lucena "Duque de Rivas", para concluir con el espectáculo "Andalucismos, de una Ribera a otra", de Shamira Kadiri.

7 comentarios:

Huelva Paraíso del Friki dijo...

pues felicidades... nada q si puedes que me guardes uno (te lo pago si eso) y me lo firmas...

Bertha dijo...

Y sale a la venta en toda españa o solo alli, me interesaria comprar uno, gracias.

Gerardo Macías dijo...

Hola, Paraío del Friki... Claro, cuenta con un ejemplar de los míos, y ya te lo dedicaré.

Bertha, si me escribes un email (mi dirección es gerardo.macias@gmail.com) buscamos la manera de hacerte llegar el libro, porque esta primera edición, aunque son 6.000 ejemplares, no sé si va a salir de Lucena.

Bertha dijo...

Gracias.

Candela dijo...

Es estupendo, Gerardo, a mi tambien me interesaria, la historia me encanta. Y ademas ya me gusto lo poco que vi a traves de aquel reportaje que me mandaste de la Expo de Huelva y la verdad que se ve muy bien hecho y con mucho interes puesto en el.

Un beso.

Bertha dijo...

Gerardo gracias por a ver me dedicado el libro, me a cantado y cuando lo lea te contare algo mas, gracias tanbien por "la revista de comic Onubense" que tanbien le di un pequeño vistazo y me gusto bastante, me la mirare con mas calma y por supuesto gracias tanbien por el programa y las postales de los carteles del Salon de Huelva, que me han gustado mucho.
Ya se que me repito, pero muchas gracias por todo lo que me enviaste y por todas las molestias ocasionadas, un saludo y que tengas muy Felices Fiestas.

Candela dijo...

Gerardo, ahora que ya las chicas lo tienen colgare el articulo esta noche sobre el mismo en mi blog, que estaba esperando para que asi puedan comentar habiendole al menos echado un vistazo. Es la razon por la que no lo subi antes.