Antes de la inauguración, como llegué temprano, asistí a la realización de un cuadro que la pintora japonesa donó a la Ciudad de Huelva.
En la Casa Colón coincidí con muchos habituales de este tipo de eventos (no cito a nadie para no cometer la injusticia de un olvido), aunque por supuesto, destaco a la propia Yoneko Muraji, a su representante Hideki Minematsu, al anfitrión Juanma Vidal y a mi amigo y profesor de japonés Antonio Cabezas, todos ellos en la fotografía con quien esto escribe.
Tras la presentación por parte del Alcalde, Pedro Rodríguez, y el Concejal de Cultura, Manuel Remesal, se ofreció un pequeño aperitivo y charlamos amigablemente para comprobar que aunque sigo teniendo buen oído para el japonés llevo demasiado tiempo sin practicar la conversación je, je, nada que no tenga arreglo...
Antes de despedirnos, Yoneko me obsequió amablemente con unas reproducciones de su cuadros en postales y láminas. La verdad, fue un rato estupendo, agradezco a Juanma su invitación y espero que se pueda repetir algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario