27 octubre 2012

Biblos en LA VENTANA de Carles Francino (Cadena SER, 22 de octubre de 2012)

El pasado 22 de octubre de 2012, en el programa LA VENTANA de Carles Francino en la Cadena SER, Benjamín Prado habló de libros y bibliotecas con motivo de la apertura de la Casa del Lector en Madrid, un centro de cultural que acoge todo tipo de iniciativas relacionadas con los libros, un edificio de 8.000 metros cuadrados pensados para fomentar la lectura, que ha sido financiada por el editor y fundador de Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, y la fundación que lleva su nombre. Laura Piñero estuvo allí acompañada del director de la Casa del Lector, el exministro de Cultura César Antonio Molina.
En un momento tan crítico para la cultura, el programa se acerca a este espacio, y a otras bibliotecas y lugares donde los oyentes hayan iniciado su relación con los libros, destacando el testimonio de Concha Carlavilla, que debido a la crisis fue despedida de la Biblioteca de Guadalajara, y pese todo prosigue colaborando como voluntaria.
Sobre los cómics de Biblos, Superhéroe de Biblioteca, habla uno de sus creadores, Gerardo Macías. Cierra este espacio una entrevista con Alfonso Zapico, flamante ganador del Premio Nacional de Cómic gracias a su obra Dublinés, basada en la vida de James Joyce.

No hay comentarios: