16 agosto 2012

@biblossuperhroe entre los tuiteros más participativos del evento #biblioteca

El pasado 10 de agosto se volvió a celebrar una nueva edición del evento #biblioteca, en el cual todas las personas interesadas en posicionar ante la sociedad y dar valor a las bibliotecas estaban invitadas a tuitear con el hashtag #biblioteca. Dicha acción no consistía únicamente en poder lograr ser Trending Topic mundial, o por países, sino que tenía un valor emocional más importante: decir que las bibliotecas son importantes para la sociedad. 
Inmaculada Manzano y Julián Marquina me informan de que gracias a Pirendo, empresa española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media tenemos el informe con los datos de todo lo que sucedió aquel día y que muestra el pico de menciones a #biblioteca que hubo el día 10 de agosto en comparación con el resto de la semana analizada (del 6 al 13 de agosto). 
En total, en el periodo analizado, podemos destacar los siguientes datos: un total de 14.667 apariciones del hashtag #biblioteca y 2.879 usuarios únicos totales fueron los que participaron en el evento. 
Los usuarios más participativos fueron @bibliouicmx (899 menciones, ya que tenía programado un bot de Twitter que hacía RT a toda mención de #biblioteca), seguido en segundo lugar por @biblossuperhroe (que mencionó #biblioteca 398 veces).

No hay comentarios: