01 julio 2010

EXPOSICIÓN "MUCHOCOMI, EL CÓMIC DE HUELVA" (TEATRO DEL MAR, PUNTA UMBRÍA)


EXPOSICIÓN: MUCHOCOMI, EL CÓMIC DE HUELVA

LUGAR: TEATRO DEL MAR
AVENIDA DE ANDALUCÍA, JUNTO AL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
INAUGURACIÓN: JUEVES 1 DE JULIO DE 2010, A LAS 20 H
DURACIÓN: DEL 1 AL 16 DE JULIO
HORARIO DE VISITAS: DE LUNES A VIERNES, DE 10 A 15 H Y DE 17 A 21 H

El día 1 de julio se inaugura en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva) una exposición colectiva en la que diversos profesionales de reconocido prestigio realizan un homenaje a la revista de comics onubense, muCHOCOmi, que cumple ahora diez años.
Continuamos celebrando los 10 años de muCHOCOmi, fanzine de cómics editado por la Asociación Cultural Seis Viñetas de Huelva. En esta nueva exposición colectiva en el Teatro del Mar de Punta Umbría ampliamos y renovamos los contenidos de las exposiciones anteriores ofrecidas en el Instituto Andaluz de la Juventud y el 4º Salón Internacional del Cómic de Huelva.
Participan en esta ocasión Isaac Delgado, Francisco José Poyato, Antonio Hitos, Antonio González, Garrido Barroso, Lorenzo González, Algar, Marco Macías, Manu López, Paco Roca, Salva Espín, Jan, Jesús Ricca, Iván Delgado, Gerardo Macías, Manu Huertas, Gonzalo Díaz, Jota Jota, Nino, Juanma Vidal, Jan Marq, Ciro Macías, Pere Olivé, Paco Trinidad, Rebote, King, Rubén Castilla, Manuel Calvarro, Sonia Espada, Nicolás, Luis Alfonso Morales, entre otros hasta completar las 39 láminas. Organiza Asociación Cultural Seis Viñetas.
La revista muCHOCOmi resultó premiada en 2004 en el VII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, quedando además finalista en la sexta edición de dicho evento.
Más recientemente, la web Tophunted coloca el Salón Internacional del Cómic de Huelva en el noveno lugar del ranking de los mejores Salones, Jornadas o Ferias de Cómic y del Manga de España. Todo un honor si tenemos en cuenta que en España se celebran más de cien Salones del Cómic; eso por no mencionar la categoría de los ocho Salones que preceden al de Huelva en este ranking.
Además, la Asociación Cultural Seis Viñetas va a ser galardonada a primeros de octubre de 2010 en Imaginamálaga, el Salón Internacional del Cómic de Málaga, con motivo de la labor de difusión del cómic que realiza en Andalucía.

1 comentario:

Candela dijo...

Que lastima que no me dijiste esto con tiempo le habriamos dado una o dos paginas en Foroesther!! hombre, no te cortes en enviarme cosas de estas con tiempo suficiente (deadlione 15 de cada mes)