16 agosto 2009

EL 6x6, TODO UN ÉXITO

El viernes 14 de agosto de 2009 el cómic fue el protagonista en la localidad costera de Punta Umbría (Huelva). A partir de las seis de la tarde en unas carpas situadas para la ocasión junto al Ayuntamiento de Punta Umbría y el Teatro del Mar daba comienzo el 6x6, un evento organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas en el que un grupo de autores de cómic de la provincia de Huelva se reunió para asumir un difícil reto: dibujar individualmente seis páginas en sólo seis horas. El 6x6 no pretendía ser un concurso de calidad -sería imposible en este plazo- sino un encuentro de dibujantes para mostrar un trabajo hecho en menos tiempo de lo que lleva normalmente. Como rezaba la publicidad del evento, el objetivo era “crear seis páginas de cómic bajo el abrasador sol del verano”, todo ello en un máximo de seis horas.
Aunque el desafío contemplaba la participación de quien quisiese, fueron un grupo de miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas los que finalmente recogieron el guante: José Luis Martínez “Rebote” (con una historieta sin título); Lorenzo González (con “Seis experiencias de vergüenza ajena”); Alberto García “Algar” (“No ver, no oír, no hablar”); Andrés García (“El minero Pablo”); Rubén Castilla (“Empatía”); Kike “King” Correa (“Horror Show”); Jesús Ricca (“La ovejita Jolly”) y el primero que consiguió acabar sus correspondientes seis páginas, Marco Macías con el cómic “El duende de Punta Umbría”.
Además, otros miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas atendían un taller de cómic para niños e informaban al público asistente sobre el 6x6 y otras actividades de la misma Asociación Cultural Seis Viñetas, como son la revista muCHOCOmi y el Salón Internacional del Cómic de Huelva.
Por supuesto, se aprovechó también la oportunidad para hacer visitas guiadas a los interesados a la sala de exposiciones del Teatro del Mar, donde hasta el día 21 se pueden ver las 38 láminas de la exposición conmemorativa de los 80 años de Tintín, organizada también por Seis Viñetas.
En definitiva, el 6x6 ha sido todo un éxito que ha conseguido llamar la atención de curiosos y aficionados, y la Asociación Seis Viñetas espera poder repetir la experiencia en el futuro.

No hay comentarios: