31 agosto 2008

ANTONIO CABEZAS EN WIKIPEDIA

Sí, ya sé que a primeros de abril publiqué una entrada en este cuaderno de bitácora con el mismo título que ésta. Pero no, no es la misma…
Me explico: cuando Juan Antonio Sánchez, amigo y condiscípulo de Antonio Cabezas escribió una entrada sobre Antonio en la Wikipedia, enseguida unos cuantos administradores de la supuesta Enciclopedia Libre se le echaron encima con las historias de siempre, que si Antonio no es merecedor de una entrada en Wikipedia, que si no es una autoridad, que si no son datos contrastados... Ignoro si Juan Antonio (que por cierto, recientemente ha estrenado blog) sabe que estuvieron llamándole de todo menos bonito.
El caso es que yo, por ayudar y también por honrar la memoria de Antonio Cabezas, le di forma al artículo de Juan Antonio, le metí más información, lo extendí un poco, le añadí enlaces a otras webs… vamos, lo "wikifiqué", como dicen en el conocido portal enciclopédico. Cuál sería mi sorpresa cuando mis aportaciones corrieron la misma suerte y recibieron las mismas críticas que las de Juan Antonio, llegando incluso a borrar todo lo que había escrito y a bloquearme en varias ocasiones para que no pudiera escribir por unos días: los argumentos que me daban eran los mismos que a Juan Antonio, añadiendo además que mis enlaces supuestamente eran spam. ¡Inaudito, los testimonios que sobre Antonio Cabezas y su obra hacen personalidades como Fernando Sánchez Dragó y Pere Olivé son spam… y esto lo deciden personas de supuesta autoridad académica que se esconden detrás de sus nicks!
Cuando dejaron de bloquearme volví a agregar toda la información sobre Antonio Cabezas y expuse el caso. Sin esperanza, porque comprobé que habían llegado a extremos tan ridículos como bloquear a un abogado colombiano por poner su nombre en la lista de abogados colombianos que tiene Wikipedia, argumentando que era spam, y cuando lo reescribió otro colombiano dedujeron que eran amigos y lo bloquearon también.
Pero esta vez funcionó, no sólo no me borraron nada, sino que alguien añadió más datos a los míos, y "wikificó" (bastante mejor que yo, todo hay que decirlo) la entrada en Wikipedia sobre Antonio Cabezas. Se ve que a veces ser constante (o pesado, según se mire) funciona, y el que la sigue la consigue…

1 comentario:

Juan Antonio Sánchez dijo...

Muchas gracias por tu esfuerzo en que nuestro amigo y sensei no quede en el olvido de unos cuantos que se las dan de doctos y demuestran ser unos ignorantes. Asimismo te agradezco que me nombres, aunque creo no ser merecedor de ello, sólo cumplí con mi deber. igual que tu.
Al final, el tiempo quita y da razones, y a nosotros nos lo ha dado, se cumplió en nosotros la parábola de la viudad que pedía justicia al juez que se negaba a dársela, pero fue tanta su insistencia que al final se la dió, no por temor a Dios o a los hombres, sino por que la buena mujer le dejara en paz. Ahora convendría poner donde se encuentra la cita bíblica, pero no tengo tanta destreza con el Libro Sagrado. Un abrazo.

PD: Convendría que cambiaras el enlace a mi blog hacia el nuevo, es cuestión de tiempo que elimine el antiguo.