12 abril 2008

PRESENCIAS LITERARIAS: CARLOS PACHECO

Huelva capital tiene el honor de acoger una vez más a uno de los mejores dibujantes de cómics a nivel mundial. Se trata del gaditano Carlos Pacheco que ha dibujado las historias de gran parte de los personajes más importantes de USA desde “Los Vengadores” o “Los 4 Fantásticos” de Marvel, hasta el mismísimo “Superman” de DC.
El arte de Pacheco tiene un estilo elegante y pulcro inspirado por artistas como Neal Adams y John Buscema. Su trabajo ha sido galardonado con distintas distinciones de entre las que destacan las de "Autor revelación de 1996" de la revista estadounidense Wizzard, el de "Mejor autor español" por la revista Dolmen o los prestigiosos premios Eisner en el año 2004 entre tantos.
Para los interesados en asistir, Pacheco dará su conferencia en el Aula de Grados de Derecho en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva el día 15 de abril a las 19:30 horas.
No es la primera vez que Carlos Pacheco viene a Huelva; ya estuvo hace unos años inaugurando una exposición de la Asociación Cultural Seis Viñetas. Nos queda sin embargo la cuenta pendiente de traerlo al Salón Internacional del Cómic de Huelva, que por cierto ya prepara su segunda edición para el 15 de mayo de 2008.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena,
Su blog ha sido premiado desde “Made in Huelva” con el premio “Brillante Weblog 2008″.

Muchos saludos desde Made in Huelva

ESTUDIO ALLIGATOR dijo...

hola gerardo, yo soy un dibujante de argentina...lei que estan buscando uno en la libreria guillermo pero solo se puede postularse yendo hacia la misma.
te pido por favor que le pases el dato de mis dibujos a guillermo, si no es mucha molestia.
estoy sin trabajo y realmente lo necesito. mis precios son accecibles y mis dibujos tienen mucha expresion...eso dicen
te paso mi blog:
www.dibujosbuenos.blogspot.com

si no sale lo de guillermo estoy listo para cualquier otra propuesta.

muchas gracias por leer este comentario.
saludos cordiales,
nicolas