30 noviembre 2006

MOVIDA COMIQUERA EN HUELVA

Con el traspaso de mi bitácora a Blogger Beta vuelvo a poder colgar imágenes, así que aprovecho y antes de seguir con "La Publicidad Para Niños" doy cuenta de los últimos eventos en lo que a movida comiquera onubense se refiere.
Enmarcado dentro del Mes Joven celebrado por el Ayuntamiento de Huelva, del 9 al 11 de Octubre impartí un Taller de Cómic en la Gota de Leche. Con un grupo de quince alumnos charlamos en torno a temas como la historia del cómic desde sus inicios o la composición a la hora de realizar una historia. Por supuesto, los animé a participar en el próximo número de muCHOCOmi.
El jueves día 9 de Noviembre en la Zona Joven de la Sede Provincial de Huelva del Instituto Andaluz de la Juventud se presentó la exposición “JÓVENES DE PAPEL”. Se trata de veinticuatro dibujantes de cómic de variados estilos, casi todos ellos integrantes de la Asociación Cultural Seis Viñetas, editora del fanzine onubense muCHOCOmi que ha sido premiado en el Salón Internacional del Cómic de Madrid. Son los siguientes: CARLOS GARCÍA ("CONVIVENCIA"), NICOLÁS ("EL CASTILLO DEL PEPINILLO"), ALGAR ("JÓVENES DE PAPEL"), ANTONIO GONZÁLEZ ("SUEÑOS"), ANTONIO HITOS ("FETO"), EMILIO MORALES ("JÓVENES Y EL CÓMIC"), GARRIDO BARROSO ("JOHNNY AVENGER"), CIRO MACÍAS ("DONDE HAY UN TEBEO…"), REBOTE ("TEBEOLUCIÓN"), ANTONIO MONTERO ("ILUSTRACIÓN"), BARTO F. GARCÍA ("MIRADA"), DANIEL ROSELL ("JOVENCITO"), MONSALVETT ("CIENCIAS NATURALES"), GALLEGO UVERO ("CIUDAD DE LUCES"), LOMBILLA ("TIRO AL JOVEN"), MIGUEL ÁNGEL MARTÍN ("HUNTING LODGE"), FRANCIS POYATO ("FANÁTICOS DEL MUCHOCOMI"), ISAAC DELGADO ("THE GOLDEN AGE"), IVÁN DELGADO ("VIEJAS GLORIAS"), JUAN MARQ ("VERSIÓN DE LAURA LEYENDO"), GERARDO MACÍAS ("YELLOW KID"), MARCO MACÍAS ("HEBE"), LORENZO ("EL DISEÑADOR") y GREGORI MARTÍN ("ALFRED B'OTON II").
La revista muCHOCOmi, que sirve de escaparate a dibujantes, guionistas y teóricos del cómic de la provincia de Huelva, cuenta en el nº 15 que está a punto de salir con la colaboración de Joan Mundet, dibujante con una gran trayectoria a sus espaldas que está de plena actualidad por ser quien ilustra las aventuras del Capitán Alatriste.
A continuación, una de exposiciones: por un lado, el 30 de Noviembre se inaugura en el Centro Cívico "Convento" de Trigueros una exposición de óleos de Juan Marq; por otro lado, el pintor Juanma Vidal, antiguo compañero de fatigas en la revista Camaleón Comics, me invita el viernes 1 de Diciembre en la Casa Colón de Huelva a la exposición de la octogenaria artista japonesa Yoneko Muraji, que nos demuestra con el gran nivel de su obra por qué en Japón la edad y la experiencia siguen siendo un grado, a diferencia de otros países.

Para terminar, una de blogs: Rebote y Nicolás presentan la obra del segundo en su blog www.gordadelasgalaxias.blogspot.com; Kike Correa, www.kingkike.blogspot.com; y Rubén Castilla, www.madeinhuelva.blogspot.com.

No hay comentarios: