27 abril 2006

LUIS ALBERTO DE CUENCA: HABITANTES DE BABEL

Como había prometido, comento un poco el recital poético que ofreció en Huelva mi amigo Luis Alberto de Cuenca.
El acto, titulado “Habitantes de Babel” y organizado por el Centro Andaluz de las Letras, estuvo enmarcado dentro del programa “Tardes con las Letras”.
La lectura poética de Luis Alberto de Cuenca tuvo lugar el pasado jueves día 20 de abril de 2006 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía de la capital onubense. Una Biblioteca que el propio Luis Alberto había inaugurado cuando era Secretario de Estado de Cultura.
El acto estuvo presidido por Juan José Oña, como anfitrión y Delegado de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, quien cedió la palabra a quien esto escribe, ya que hice las veces de presentador de Luis Alberto de Cuenca.
Posteriormente, tras mi breve intervención di paso al verdadero protagonista de la tarde, que no fue otro que Luis Alberto de Cuenca, quien leyó poemas de su penúltimo libro publicado, “Su nombre era el de todas las mujeres”. El último libro de Luis Alberto, titulado “La vida en llamas”, estará al salir si no lo ha hecho ya cuando escribo estas líneas.
La tarde se cerró con las intervenciones del público asistente, que fueron más de cuarenta personas, casi el aforo completo del Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. Todo un llenazo para dicho Salón de Actos, además con el mérito añadido de que coincidía con otros recitales poéticos, un cineclub, y sobre todo con el fútbol. El público asistente elogió la capacidad de Luis Alberto de Cuenca para leer bien sus propios poemas, algo que no es muy frecuente entre el resto de los poetas. La verdad es que todos quedamos contentos por el éxito obtenido. Posteriormente, la organización nos invitó a una cena y me despedí de mi amigo Luis Alberto aunque esperamos volver a vernos pronto.
En la fotografía aparecemos de izquierda a derecha el poeta Luis Alberto de Cuenca; el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan José Oña; y quien escribe estas líneas, el presentador de la lectura poética, Gerardo Macías.
En próximos artículos de este cuaderno de bitácora ofreceré las dos últimas entregas de la entrevista a Luis Alberto de Cuenca, cuya publicación he interrumpido momentáneamente para dar cuenta de la lectura poética.

No hay comentarios: